Implantología
Los implantes son fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar o mandíbula, con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética, con un elevado porcentaje de éxito.
En Clínica Mocedent se realizan en cuatro fases de tratamiento:
Diagnóstico: En esta fase, la Dra. Miegimolle, valora los diferentes aspectos tanto quirúrgicos como protésico, para lo que se requieren diferentes pruebas clínicas (modelos, férulas quirúrgicas…) como radiográficas (radiografía panorámica, TAC…). Cada caso es diferente, no siendo necesarias todas las pruebas en todos los casos.
Cirugía: La colocación de los implantes se realiza mediante una cirugía en la que se prepara un lecho en el hueso para alojar el implante. Se realiza con anestesia local y el postoperatorio es muy leve o nulo en la mayoría de los casos, pudiéndose producir inflamación y hematoma en casos en los que sea necesario colocar muchos implantes.
Prótesis: Entre la colocación de los implantes y la colocación de los dientes transcurre un periodo de 2-4 meses en función de la cantidad y calidad del hueso en cada caso (fase de osteointegración). Una vez transcurrido este tiempo, se realiza la prótesis sobre los implantes que repone los dientes ausentes (en función de los implantes que se hayan podido colocar, se planificará un tipo de prótesis determinada) y se explicarán las técnicas de higiene más adecuadas para el mantenimiento de dichas prótesis.
Mantenimiento: Una vez colocadas la prótesis sobre los implantes, el paciente debe tener una buena higiene y acudir periódicamente a controles cada 3-12 meses. Esta fase es clave para lograr una supervivencia clínica a largo plazo del tratamiento.
